EL TEMA D’AVUI – EL ULTIMO DE LA FILA – INSURRECCION

19 diciembre, 2007

Un supertema d’un dels millors grups del Rock nacional. Quimi Portet i Manolo García van estar realment inspirats quan van posar lletra i música a aquesta canço, la meva preferida dels que van darrera el penúltim de la fila (Quin humor tant suat ….). Dedicat a Betikito, el primer que s’ha atrevit a posar un comentari a un post.

============================================================== 

Un supertema de uno de los mejores grupos del Rock nacional. Quimi Portet y Manolo García estuvieron realmente inspirados cuando pusieron letra y música a esta canción, mi preferida de los que van detrás del penúltimo de la fila (qué humor tan malo, por Dios). Dedicado a Betikito, el primero en atreverse a poner un comentario en uno de los post.

==============================================================

Un superbe thème d’un des mieux groupes du Rock national (espagnol). Quimi Portet et Manolo García ont réagi realement a s’inspirer le jour où ils ont mis lettre et musique a cette chanson-là, celle que j’aime davantage parmi le répertoire de ceux qui vont derrière l’avant-dernière de la file (n.du.a: jeu de mots facile et un peu ridicule avec le nom du groupe qui signifie le dernier de la file). Thème dedié a Betikito, le premier lecteur de ce blog qui a mis un commentaire dans un post.

4 Responses to “EL TEMA D’AVUI – EL ULTIMO DE LA FILA – INSURRECCION”

  1. Jotape Says:

    Si señor, el Último, el mejor grupo español, e Insurrección, su mejor canción, te deja con ganas de más SIEMPRE que la escuchas.

    Estuve en un concierto del Último en Valencia en el 90, yo era demasiado pequeño y no recuerdo a penas nada, al menos después han publicado el DVD de su concierto en Barcelona en la misma gira. Era el tiempo en el que cerraban con Huesos (otro temazo), cuando se cansaron de él, el tema esperado en todos los conciertos era Insurrección, y cuando pasó lo mismo con ella, lo esperado era el Burro amarrado en la puerta del baile. Creo que esas son las tres canciones que resumen perfectamente la trayectoria de los Burros-EUDLF, las tres más grandes.

    Ahora, en cualquier concierto de Manolo García, las canciones del Último son las más esperadas y coreadas…. se me ponen los pelos de punta….

    Bueno, seguiré leyéndote, me ha alegrado mucho encontrar este post. Un saludo!!!

  2. jmcorbalan Says:

    Yo los vi en la primera gira, cuando habían terminado de sacar “cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana” en la plaza mayor de Banyoles … cágate lorito … la típica plaza mayor de un pueblo de 13.000 habitantes, rodeada de arcadas, y donde cabrían a lo sumo unas 2.000 personas, pero como era gratis y en pleno verano, estaba lleno de guiris (principalmente belgas y holandeses, que siempre les ha tirado mucho la “ciutat del llac”). Yo todavía no los conocía, no los había seguido como Los Burros, pero me chocaron bastante, era la época en la que todavía salían con los embudos en la cabeza y la verdad es que no les presté el interés que debiera (sería el año 86 u 87 y estaba más por las guiris, lógicamente). Pero desde la primera vez que escuché Insurrección se convirtió en uno de mis temas favoritos del rock nacional, no es que tenga muchos, pero los que me gustan es por que realmente son muy buenos 😉

    Lástima que se terminara el viaje, Manolo sólo no me gusta tanto, quizás debería haber aprovechado para dar un giro importante a su música, y hacer algo distinto, pero creo que no ha sido así, está haciendo la misma música que si hubiera seguido con Quimi, lo cual es algo oportunista, pero bueno, si al él le va bien ….

  3. Jotape Says:

    Al contrario, Manolo si que ha tenido una evolución, aunque bien es cierto que es la continuación de “La rebelión de los hombres rana”, que además del último es el disco más “diferente” de EUDLF. Yo hecho de menos esas letras de Quimi en el Último, en solitario lo he siguido y tiene canciones que me gustan, pero aquellas me parecían mucho más elaboradas.

    Por cierto, ahora en Enero (creo que el día 18) hace 10 años de la rueda de prensa en la que anunciaron su separación, no estaría mal un disquito o DVD jejejejeje

  4. jmcorbalan Says:

    A ver si sale algo, con lo oportunistas que están las discográficas últimamente, no me extrañaría. Cualquier aniversario es bueno para sacar la caja especial con el poster por los 50 euros de turno ….

Responder

